23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia este sábado

RAO Nordic Oy, la dependencia europea de la compañía energética rusa Inter RAO, anunció hoy que cortará el suministro de electricidad a Finlandia por problemas de pago a partir de mañana.
“Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo”, informó la empresa en su página web, en momentos en que las tensiones entre Rusia y Finlandia crecen, tras el anuncio de esta última de que podría ingresar en la OTAN.
RAO Nordic Oy aseguró que “ha estado importando electricidad de Rusia a Finlandia y vendiéndola a la bolsa Nord Pool durante muchos años”, y señaló que las “ventas efectuadas desde el 6 de mayo aún no se han acreditado con fondos en nuestra cuenta bancaria.»

«Esta situación es excepcional y ocurrió por primera vez en más de veinte años de nuestra historia comercial», indicó la empresa, al señalar que debido a la falta de ingresos en efectivo no podrá realizar pagos por la electricidad importada de Rusia y se ve obligada a cortar el suministro.

Inter RAO es el único operador de exportación e importación de electricidad en Rusia, y su principal cliente ha sido históricamente Finlandia.

Solo en 2021 Rusia suministró al país vecino 8.200 millones de kW/h de un total de 21.770 millones de kW/h exportados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!