Padres en Estados Unidos han optado por unirse a grupos en línea para intercambiar y venderse entre sí fórmula, para mantener alimentados a sus bebés, esto tras la escasez del producto en los anaqueles del país.
De acuerdo a varias agencias de noticias internacionales, el presidente Joe Biden se reunió con ejecutivos de Gerber y Reckitt, para discutir cómo podrían aumentar la producción.
Además cómo desde su Gobierno podría ayudar. También habló con representantes de Walmart y Target. Esto para saber cómo reabastecer los estantes y abordar las disparidades regionales en el acceso a la fórmula.
Según se pudo conocer, el Gobierno de Biden planea monitorear posibles aumentos de precios, reseñó AP
Del mismo modo trabajar con socios comerciales en México, Chile, Irlanda y los Países Bajos en las importaciones, a pesar de que el 98% de la fórmula para bebés se fabrica en el país.
La escasez está afectando particularmente a las familias de bajos ingresos después del retiro del mercado del fabricante de fórmulas Abbott, debido a preocupaciones por la contaminación.
El retiro eliminó muchas marcas cubiertas por WIC, un programa federal similar a los cupones de alimentos que sirve a mujeres, bebés y niños, aunque el programa ahora permite sustitutos de marca.
Agencias/AP