24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres intercambian y se venden fórmula para bebés por escasez en EE UU

Padres en Estados Unidos han optado por unirse a grupos en línea para intercambiar y venderse entre sí fórmula, para mantener alimentados a sus bebés, esto tras la escasez del producto en los anaqueles del país.

De acuerdo a varias agencias de noticias internacionales, el presidente Joe Biden se reunió con ejecutivos de Gerber y Reckitt, para discutir cómo podrían aumentar la producción.

Además cómo desde su Gobierno podría ayudar. También habló con representantes de Walmart y Target. Esto para saber cómo reabastecer los estantes y abordar las disparidades regionales en el acceso a la fórmula.

Según se pudo conocer, el Gobierno de Biden planea monitorear posibles aumentos de precios, reseñó AP

Del mismo modo trabajar con socios comerciales en México, Chile, Irlanda y los Países Bajos en las importaciones, a pesar de que el 98% de la fórmula para bebés se fabrica en el país.

La escasez está afectando particularmente a las familias de bajos ingresos después del retiro del mercado del fabricante de fórmulas Abbott, debido a preocupaciones por la contaminación.

El retiro eliminó muchas marcas cubiertas por WIC, un programa federal similar a los cupones de alimentos que sirve a mujeres, bebés y niños, aunque el programa ahora permite sustitutos de marca.

Agencias/AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES