29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua envió su solidaridad a la India por incendio que dejó 26 muertos

El Gobierno de Nicaragua envió este viernes su solidaridad al Gobierno de la India por un incendio ocurrido en un edificio comercial en Nueva Delhi.

El incidente dejó al menos 26 personas muertas y 12 heridas.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en el nuestro propio nombre, queremos expresar nuestro más sincero pésame y solidaridad a ustedes”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta.

Ortega hizo extensivo el pésame y solidaridad al pueblo indio, así como también a las familias afectadas, “por quienes pedimos paz y consuelo”.

“Reciban, queridos hermanos, el abrazo fraterno de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, con el respeto, estima y consideración de siempre”, señaló el mandatario.

En este sentido, la carta fue enviada a su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, y al primer ministro de ese país, Narendra Modi.

“Nuestras oraciones están con las familias y amistades que perdieron a sus seres queridos, así como con los hermanos y hermanas desaparecidos”, indicó Ortega.

Nicaragua lamenta incendio en la India

El incendio comenzó a primera hora de la tarde en un edificio comercial destinado sobre todo a espacios de oficinas en Mundka, en el oeste de la capital de la India.

“Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpos han sido recuperados hasta el momento”, reveló la Policía.

Quien también añadió que, además otras 12 personas fueron hospitalizadas, mientras continúan las labores de rescate.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, que dejó imágenes de varios individuos en su interior saltando de las ventanas para tratar de huir de las llamas.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!