21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tiroteo en un supermercado de Nueva York dejó 10 muertos

Un total de 10 personas han muerto en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York. Un hombre, que después ha sido detenido por la policía local, ha abierto fuego este sábado por la tarde contra los clientes de una tienda de la cadena de supermercados Tops, situada en Jefferson Avenue, a unos tres kilómetros al noreste del centro urbano. La identidad del tirador no ha trascendido, pero la policía ha señalado que se trata de un joven de 18 años que llevaba una cámara y retransmitió en directo los asesinatos que estaba cometiendo.

El Departamento de Policía de Búfalo ha confirmado el dato de 10 víctimas mortales y ha señalado que hay además tres heridos por el tiroteo cuya vida parece fuera de peligro. Las autoridades investigan el tiroteo como un crimen de odio o un acto extremista de violencia con motivaciones racistas, según han explicado en una rueda de prensa. De las víctimas de los disparos, “11 son afroamericanos y 2, blancos”, ha dicho el agente especial del FBI al cargo de la investigación.

El agresor se bajó de su coche sobre las 14.30 hora local. Disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida. Luego entró en el supermercado y siguió disparando, según ha explicado en la misma comparecencia el comisario jefe de la policía de Búfalo, Joseph Gramaglia. El agente de seguridad, un policía retirado, disparó al agresor, pero iba con casco y chaleco antibalas y su protección repelió los disparos.

Un trabajador, que se ha identificado como Will G., ha declarado al diario Buffalo News, que ha sido el primero en subir la cuenta de los muertos a 10, que ha tenido el tiempo justo de esconderse tras una de las neveras del establecimiento cuando comenzó todo. “Solo escuché disparos. Tiros y más tiros”, ha contado. “Sonaba como si las cosas se estuvieran cayendo de los estantes”. Ese mismo periódico también cita a un policía que, tras acceder a la escena del crimen, ha dicho: “Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armageddon”.

Tiroteo en directo

Otro testigo ha relatado que el asesino iba fuertemente armado, con vestimenta militar y chaleco antibalas y que se trataba de un joven blanco de unos 20 años. La policía cree que estaba retransmitiendo el tiroteo en directo por internet e investiga si ha subido algún tipo de vídeo o manifiesto a la red. El alcalde de Búfalo, Byron Brown, ha afirmado que no era vecino de la ciudad, sino que había conducido durante horas antes de realizar su ataque. Las autoridades no han querido precisar de dónde es en concreto: solo que es del Estado de Nueva York, pero de un lugar a horas de distancia de Búfalo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!