25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador pidió abrir investigación contra cirujano venezolano en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se abriera una investigación contra el venezolano Juan José Duque, quien es conocido como el “cirujano de las estrellas”.

Duque no solo está acusado por delitos a la salud relacionados con el tráfico de drogas; también por la aplicación no profesional de materiales dañinos como biopolímeros.

“Amerita una investigación y sobre todo el que los especialistas de salud pública expongan el problema; porque ayuda mucho el contar con la información. Se abusa de estas prácticas porque no se conocen daños secundarios, efectos; que pueden ser muy graves para las personas”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

Asimismo, López Obrador acotó que solicitarán el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del doctor Jorge Alcocer para que se tomen medidas.

“Que investiguen y hagan una exposición completa del caso. Vamos a hacer ese compromiso”, acotó.

EL CASO DE JUAN JOSÉ DUQUE

La justicia mexicana detuvo al cirujano de las estrellas, Juan José Duque, en marzo de 2021 por posesión de drogas, armas de fuego y por presunta mala praxis.

La noticia se dio a conocer a través del programa Chisme no Like, en donde se mostraron las imágenes en exclusiva del momento de la detención. El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta Twitter, manifestó que el falso título que usaba el profesional fue encontrado junto con sustancias ilícitas.

Sin embargo, el juez Mauricio Ledezma le otorgó la libertad e impuso medidas cautelares tales como: trabajar honestamente, acudir a terapia psicológica, aprender una profesión u oficio y no meterse con las víctimas, publicó el medio mexicano Radio Fórmula.

Los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain, indicaron que el objetivo de Juan José Duque era hacerse famoso. En ese sentido fue vinculándose poco a poco con artistas.

Entre las posibles personas afectadas por el venezolano estarían personalidades como Verónica y Eric del Castillo; Marjorie de Sousa, Aracely Arámbula y Belinda, señaló Chisme no Like.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!