27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU aliviará sanciones a Venezuela para impulsar el diálogo

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela; con el firme propósito de impulsar el diálogo entre representantes de la oposición y el Estado, así lo reflejó, este martes, la agencia AP.

Según dos funcionarios del Gobierno de EEUU, entre los cambios limitados, está permitir a Chevron Corp. negociar su licencia con la compañía petrolera del país Pdvsa. Pues no se procederá a perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Aparentemente, estas medidas se accionarán porque representantes del Gobierno de Nicolás Maduro se reunieron en el mes de marzo, por delegados de la administración de Joe Biden. Además, hubo otra reunión en América Central entre funcionarios estadounidenses y la Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir, agregó Associated Press.

Es de recordar que en octubre de 2021, el Gobierno nacional decidió suspender las conversaciones con la oposición; tras la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

Cabed señalar que, las negociaciones fueron realizadas en la Ciudad de México bajo la dirección de diplomáticos noruegos. Los funcionarios estadounidenses dijeron que esperan que el diálogo se reanude en unas semanas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!