26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia anunció rendución de 265 soldados ucranianos

AFP

Rusia anunció ayer la rendición de 265 soldados ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, último reducto de resistencia en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, y se prepara para “una operación militar a largo plazo”, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Moscú afirma desde abril que controla esa estratégica ciudad portuaria tras un asedio de varias semanas. Sin embargo, cientos de soldados ucranianos seguían atrincherados en los túneles bajo la enorme zona industrial de Azovstal, cercada por las tropas rusas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, 265 soldados ucranianos se han rendido, entre ellos 51 heridos que fueron trasladados a un hospital de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por los rebeldes prorrusos.

Moscú no precisó sin los soldados serán tratados como criminales o prisioneros de guerra. Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, “garantizó que serían tratados de acuerdo con las leyes internacionales pertinentes”, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitro Peskov.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!