23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia dispuesta a retomar vínculos con Ucrania

AI

 

El negociador ruso Vladimir Medinsky afirmó ayer que Rusia está dispuesta a retomar los diálogos de paz con Ucrania, al asegurar que se habían suspendido a causa de Kiev.

“Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar el diálogo”, afirmó Vladimir, consejero del Kremlin encargado de las negociaciones con Ucrania, en una entrevista con la televisión bielorrusa.

“El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania”, añadió, considerando que “la pelota estaba en el tejado de Kiev, Rusia nunca ha rechazado las negociaciones”, sostuvo.

Después de que las fuerzas rusas entraran en Ucrania el 24 de febrero, se organizaron rondas de conversaciones entre ambos países. Los ministros de Relaciones Exteriores ruso y ucraniano se reunieron en marzo en Turquía y las delegaciones se encontraron en Estambul, pero sin éxito.El negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, declaró el martes que los diálogos se habían “suspendido”, en tanto Rusia recentró su “operación especial” en el este de Ucrania.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!