26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Kremlin advierte contra la militarización de Europa

El Kremlin advirtió este lunes contra la militarización de Europa, porque esa política “no contribuye a la seguridad y la estabilidad” del continente, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“La militarización (de Europa) y los futuros suministros de armas a Ucrania no contribuyen a reforzar la seguridad y la estabilidad del continente europeo”, dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin respondía así a una pregunta sobre unas declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en torno a la necesidad de reforzar la seguridad europea ante la política agresiva de Rusia.

Según Peskov, Borrell ya se ha pronunciado en el pasado a favor de métodos militares para la solución de problemas, por lo que las nuevas declaraciones en enmarcan en esa línea.

“En general, sabemos que el señor Borrell no es un apologista de los métodos diplomáticos de solución de problemas, a pesar del cargo que ocupa”, dijo Peskov.

La semana pasada, Borrell dijo que si Europa quiere sacar fuerza a su unión, hay que hacer que los ejércitos nacionales se desarrollen “de una forma coordinada”.

Un estudio aprobado la semana pasada por la Comisión Europea destacó asimismo que la “masiva” entrega de armas a Ucrania ha diezmado las existencias en Europa, lo que pone aún más en evidencia que “no está preparada” para defenderse en una «guerra convencional”, un fenómeno que ha vuelto al continente.

El primer objetivo de la Unión Europea, señala, debe ser el de “reforzar las reservas armamentísticas”, como sistemas de defensa aérea y antimisiles, y “reemplazar” el armamento soviético que tienen los países del este de Europa, antiguas repúblicas de la URSS.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!