27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España presentó nueva normativa sanitaria para ingreso de viajeros venezolanos

El consulado de España, en Caracas, anunció este lunes la nueva normativa por la que se deben regir los viajeros mayores de 12 años procedentes de Venezuela, hacia suelo español.

En una serie de tweets, el ente consular dijo que los viajeros deberán cumplir, tan solo con uno de los tres requisitos que exige el país, para poder ingresar de forma legal por cualquiera de sus fronteras, tales como: tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido Covid-19, o una prueba PCR o antígenos, con resultado negativo.

Es importante aclarar, que, el consulado insistió, en que no es necesario presentar los tres requerimientos al momento de viajar, sino, que con uno de los tres basta.

Con respecto a la tarjeta de vacunación, la misma debe ser de una vacuna homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir: Pfizer/BioNTech, Moderna, AztraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinopharm, Sinovac o Bharat.

El certificado médico de haber sufrido el COVID-19 puede ser emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero padeció y superó la enfermedad.

La validez del certificado debe estar contemplada en un lapso no mayor a los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

La prueba PCR se debe realizar 72 horas antes del viaje y la de antígenos con 24 horas de antelación.

Además de cualquiera de estos tres requerimientos, los viajeros venezolanos con destino a España deberán presentar el siguiente formulario, en un lapso no mayor a 48 previas al viaje.

Es importante recalcar que para poder completar el documento, los viajeros deben saber cuál es el número de asiento que ocuparan durante su vuelo desde Venezuela hacia España.

Quedan exentos de presentar este formulario quienes tengan certificado Unión Europea (UE) de vacunación.

Te dejamos acá el hilo de la embajada:

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!