32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China advirtió a Estados Unidos que está “jugando con fuego”

|| Agencia Internacional / Foto Cortesía

Estados Unidos está “jugando con fuego”, advirtió el gobierno chino, luego de que el presidente, Joe Biden, prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza, reportó la agencia estatal china Xinhua.

El medio también indicó que Zhu Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, a menudo descrito como el gabinete de China “instó a Estados Unidos a dejar de hacer declaraciones o acciones” que violen los principios establecidos entre los dos países.

“Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de una China e incrementan la tensión en el estrecho de Taiwán. Esto no es distinto a jugar con fuego y es algo muy peligroso”, sostuvo.

Las declaraciones de Biden de este lunes han sido las más contundentes hasta la fecha sobre el asunto de Taiwán y se producen en un contexto de crecientes tensiones sobre el crecimiento del poderío económico y militar de China.

INTERVENDRÁ MILITARMENTE

Por su parte, durante su visita en Japón, el presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos intervendrá militarmente en el caso de que China intentara tomar Taiwán por la fuerza. “Estados Unidos se ha comprometido a apoyar la postura de ‘una sola China’, pero eso no significa que China tenga la jurisdicción de usar la fuerza para tomar Taiwán”, dijo Biden al ser cuestionado sobre esta posibilidad.

“Sí. Nos hemos comprometido a ello”, respondió el mandatario estadounidense ante la pregunta de si Estados Unidos intervendría militarmente en una potencial invasión china de la isla, que Pekín considera como una parte inalienable de su territorio. Biden afirmó que China “ya está flirteando con el peligro de volar muy bajo y con otras maniobras” en torno a Taiwán, y comparó una hipotética invasión de la isla con la agresión de Rusia a Ucrania.

Las sanciones aplicadas por la comunidad internacional a Rusia “envían un mensaje sobre el coste que tendría intentar tomar Taiwán por la fuerza”, algo que resultaría en una condena a largo plazo, advirtió el mandatario de la Casa Blanca.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!