21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhiben una polémica valla contra los venezolanos en Colombia

Una valla exhibida en la ciudad de Santa Marta, Colombia, ha causado polémica debido a que contiene un mensaje que muchos han calificado como un acto de xenofobia en contra de los venezolanos que viven en dicho país.

“Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí”, es parte del mensaje escrito en la valla ubicada en la avenida del Ferrocarril con carrera 19. En inferior también puede leerse: “Cualquiera menos él”.

En otra de las caras de la valla se lee: “Los venezolanos también querían un cambio, y les tocó cambiar de país”.

Este acto ha generado rechazo por parte de migrantes venezolanos, quienes insisten en que esta clase de mensajes solo provocan repudio hacia ellos. Muchos colombianos también han expresado su disgusto por dicha valla, que se hizo viral en redes sociales.

Al parecer, este mensaje está enmarcado en la coyuntura política que se vive en Colombia, en vista de las elecciones presidenciales que se realizaran en ese país el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, los venezolanos piden, a quienes hayan colgado la valla, retirarla del lugar.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Colombia emitió un comunicado en el que rechazan la colocación de la valla.

“Rechazo a los actos de xenofobia y que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta. Lo anterior representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad”, indicó el texto reseñado por la revista Semana.

La plataforma El Barómetro de Xenofobia también alertó sobre la utilización de ciudadanos venezolanos en contexto electoral en Colombia.

La organización, que se encarga del análisis de las conversaciones en Twitter y medios de comunicación sobre la población migrante en diferentes ciudades de Colombia, denunció en su web que este tipo de hechos muestra cómo las personas migrantes podrían llegar a ser instrumentalizadas y quedar expuestas a brotes de xenofobia en el contexto electoral.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES