23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 230.000 venezolanos completaron registro del ETP en Colombia

Más de 230.000 venezolanos completaron su registro biométrico para el Estatuto Temporal de Protección en ese país, informó Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia.

Cundinamarca, incluida Bogotá, Atlántico, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca, son los departamentos en los que se ha registrado mayor número de Registro Biométricos, destacó Espinosa.

El funcionario dijo que al inicio tuvieron algunos tropiezos. Principalmente por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, que los obligaron a mover algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos.

Pese a esto, el promedio de atención en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali es positivo. “Esto nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de años va a ser posible», añadió.

Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que en promedio el tiempo que se utiliza para el enrolamiento del Registro Biométrico, es de cuatro a seis minutos por persona, lo que ha permitido que Migración Colombia logre agilizar los procesos, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!