Hebreos insisten en liberación de todos los rehenes
Agencias EFE/AFP
Badr Abdelaty, ministro de Exteriores egipcio, afirmó ayer en una serie de llamadas con altos diplomáticos occidentales y de Oriente Medio que, después de que Hamás aceptó la propuesta para acordar una tregua en la Franja de Gaza, ahora «la pelota está en el tejado de Israel».
Abdelaty conversó con Kaja Kallas, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores; David Lammy, ministro de Exteriores del Reino Unido; Hakan Fidan, jefe de la diplomacia de Turquía y Husein al Sheij, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de acuerdo con un comunicado de Exteriores egipcio.
Asimismo, les trasladó que «la pelota está ahora en el tejado de Israel» y destacó «la necesidad de presionarle para que acepte la propuesta, lo cual contribuiría a mitigar las repercusiones de la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza», según la nota.
Israel no ha cambiado su política y continúa exigiendo la liberación de los rehenes israelíes que Hamás aún mantiene en Gaza, declaró a la AFP ayer una alta fuente gubernamental de este país.
La política israelí «es coherente y no ha cambiado. Israel exige la liberación» de todos los rehenes, «de acuerdo con los principios establecidos por el gabinete (del primer ministro Benjamin Netanyahu) para poner fin a la guerra», declaró la fuente al ser preguntada sobre la nueva propuesta de los mediadores para una tregua en la Franja de Gaza, que Hamás aceptó.