24.9 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ágata será el primer ciclón de temporada en el Pacífico

La zona de baja presión, con un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, se intensificó a la depresión tropical Uno-E, dando origen al primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico mexicano, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Además, dijo que el sistema, que podría intensificarse en las próximas horas a la tormenta tropical Agatha, genera lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Campeche, Tabasco y Veracruz.

En un comunicado, el SMN señaló que «a las 22.00 horas (03.00 GMT del sábado) el fenómeno se localizó a 355 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h».

Añadió que el sistema está en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del Mar Caribe.

Debido a ello, la institución dijo que se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el oriente de Guerrero.

 

UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES