El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que reducirá a la mitad el alcance de su programa en Venezuela este año porque, dijo, el financiamiento no es suficiente.
«Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado luego de explorar e intentar muchísimas opciones. WFP no podrá continuar con el programa de comidas escolares en los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas«, indicó Lucía Ruz, asociada del programa de las Naciones Unidas, en un video publicado en Instagram.
Por su parte, la oficial de Comunicación y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela, Marianela González, explicó que los «desafíos globales de financiamiento ponen en riesgo los programas humanitarios y de desarrollo en todo el mundo» y el país suramericano «no es la excepción».
«Vinimos por primera vez en 2022 (a la población de Arismendi, en el estado Barinas) a identificar y mapear las escuelas. Seguimos viniendo cada dos meses sin parar por tres años, llegando cada vez a más escuelas y más lejos. Hasta hoy», apostilló.
González indicó que durante esos tres años, los alimentos fueron un incentivo para que los niños fueran a las escuelas, con el apoyo de sus representantes.
«Hoy nos vamos, pero esperamos que estas oportunidades se queden«, añadió.