31.2 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Desarticularon red en España dedicada a la trata mujeres de Venezuela

La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual en Puerto de la Cruz, Tenerife.

Las autoridades detallaron en un comunicado que el grupo delictivo estaba dirigido por tres mujeres que trasladaban a las víctimas desde Venezuela hasta España con el fin de lucrarse.

Durante el operativo, dos víctimas de explotación sexual fueron liberadas y tres personas resultaron detenidas, las cuales fueron acusadas también de favorecimiento de inmigración ilegal y prostitución coactiva.

La investigación comenzó en enero de este año y el operativo se inició por la intención de una de las investigadas de abandonar el país desde el aeropuerto de Tenerife Sur, donde fue detenida.

Las otras dos investigadas habían huido a la península y fueron localizadas en Segovia.

Para culminar con la investigación se realizaron los allanamientos en dos domicilios, donde se ha intervenido material informático y documentación relacionada con la investigación.

||El Nacional

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!