24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 80 muertos por lluvias en zona noreste de Brasil

|| Agencias EFE/AFP / Foto AFP

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 84, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según fuentes oficiales.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del pasado viernes y ayer, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

Camara precisó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco había 56 personas en paradero desconocido.

“Todavía no sabemos ese número con precisión, pero hay relatos de víctimas de los accidentes de las lluvias que no fueron localizados. Los trabajos de búsquedas van a continuar hasta tener condiciones de identificar todos los desaparecidos”, resalto el gobernador en una rueda de prensa.

Los estragos dejaron además casi 4.000 personas sin hogar o desplazadas y grandes daños en las infraestructuras de varios municipios.

Cámara anunció que el gobierno del estado desbloqueó una partida de emergencia de 100 millones de reales (unos 20 millones de dólares) para tareas de búsqueda y obras urgentes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que este domingo envió a Recife una comitiva de cuatro ministros, visitará el lunes la zona afectada y anunciará medidas “de apoyo a la población y a los municipios afectados”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!