26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Es una derrota del proyecto político de Duque”

|| EFE / Foto AFP

El candidato de izquierdas Gustavo Petro, ganador de la primera vuelta electoral de Colombia, aseguró ayer que su victoria es la derrota del proyecto político del presidente Iván Duque y del uribismo y prometió “un cambio de verdad”, frente a su rival en segunda vuelta, el populista Rodolfo Hernández.

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia y la primera vez en la que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir.

“Los partidos políticos aliados al gobierno de Duque, su proyecto político, ha sido derrotado en Colombia”, anunció Petro en su comparecencia tras conocer los resultados en el que aseguró que “se acaba un periodo, se acaba una era”.

Petro consiguió unos 8,5 millones de votos, unos 2,5 millones más que su rival, exalcalde de la ciudad mediana de Bucaramanga, que, como él, se ha presentado también como una opción de “cambio” y ha hecho campaña con discursos, con salidas de tono, con la lucha contra la corrupción que ha triunfado especialmente en sus redes sociales.

“Puede haber cambios que son alzar una broca y dejarla caer a los pies, tirarse un tiro al pie; hay cambios que no son cambios, son suicidios”, subrayó Petro, quien incidió que el 19 de junio la sociedad colombiana debe elegir qué tipo de cambio que quiere: “si suicidarnos o avanzar”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!