26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turquía bloquea ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió este domingo que mientras siga siendo el líder del país, no permitirá que Suecia y Finlandia se incorporen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para Erdogan, ninguno de los dos países son honestos en sus promesas de cortar relaciones o vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como organizaciones terroristas, refirieron agencias.

“Mientras Tayyip Erdogan siga siendo jefe del Estado turco, no puedo decir ‘sí’ a la entrada en la OTAN de países que respaldan el terrorismo”, dijo el presidente turco en entrevista con el diario ‘Hurriyet’.

Tanto el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, como la primera ministra de Suecia, Magdalena Anderson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, coinciden en que todos tienen en cuenta las “preocupaciones de seguridad” de Turquía sobre el tema de ambos países.

Mientras tanto, las conversaciones de Suecia y Finlandia con el presidente turco no han prosperado, puesto que Erdogan ha denunciado la protección de estos países hacia estos grupos terroristas.

“Los terroristas caminan por las calles de Estocolmo mientras Suecia les protege con su propia policía”, dijo el mandatario turco.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!