26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador esperará respuesta de Biden

|| Agencia EFE / Foto EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prolongó ayer la incertidumbre a una semana de que se realice la Cumbre de las Américas, a la que él y otros mandatarios no acudirán si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Vamos a esperar, sí, esta semana. No hay prisa, afortunadamente es aquí con nuestros paisanos, amigos, vecinos de Los Ángeles, es llegar a Tijuana y dos horas de carretera”, expresó en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Aunque falta solo una semana, el mandatario mexicano alargó la expectativa que comenzó el viernes pasado, cuando había prometido una postura definitiva sobre su asistencia al encuentro del 6 al 10 de junio en California, al que acudiría el canciller, Marcelo Ebrard, en su lugar.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron la semana pasada que Nicaragua y Venezuela no están invitados, pero López Obrador aún espera una respuesta personal de Joe Biden, quien ha estado “ocupado”, según él, por la masacre de la semana pasada de 19 niños y dos maestras en una escuela en Uvalde, Texas.

“Yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos a él confianza”, justificó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!