25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta a 57 la cantidad de muertos por inundaciones en Turquía

El total de muertos tras los deslaves e inundaciones severas en la costa de Turquía frente al mar Negro subió al menos a 57, informó la agencia de gestión de desastres y emergencias del país el sábado, en tanto las autoridades rechazaron los reportes sobre docenas más de personas desaparecidas.

Las lluvias torrenciales que azotaron el miércoles las provincias costeras de Bartin, Kastamonu y Sinop, causaron inundaciones que destruyeron viviendas, inutilizaron al menos cinco puentes, arrastraron vehículos y bloquearon varias vialidades. La agencia de desastres AFAD indicó que 48 personas murieron en Kastamonu, ocho en Sinop y una en Bartin

Ocho personas permanecen hospitalizadas, de acuerdo con la agencia.

El ministro del Interior, Sulayman Sylu, dijo el sábado por la noche en Kastamonu que no se ha identificado aún a 15 de las víctimas fatales. Censuró a los partidos de oposición, a los usuarios de redes sociales y a la prensa por afirmar que centenares de personas estarían desaparecidas. Señaló que hay 77 casos de personas desaparecidas en Kastamonu y Sinop, pero subrayó que eso no significa necesariamente que estén muertas.

Señaló que el número anterior de personas desaparecidas era de 143, que incluía la duplicación de nombres y algunas personas que fueron contactadas fuera de peligro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES