25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente ucraniano listo para reunirse con Vladimir Putin

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aceptó la iniciativa del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de organizar su encuentro con el líder ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia TASS, este martes, el portavoz presidencial ucraniano, Sergey Nikíforov, informó que Zelenski aceptó la propuesta de reunión con el líder ruso. Sin embargo, dejó claro que “todavía no estamos hablando de los formatos de la reunión”.

El portavoz ucraniano dijo que “se trata de ‘un consentimiento en principio para tal reunión'”.

La nota refiere que el mandatario Zelensky había tenido una conversación telefónica el lunes con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que manifestó su disposición de continuar los esfuerzos y negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Erdogan le dijo a su homólogo ucraniano que Turquía estaba lista para continuar con los esfuerzos de mediación entre ambos países.

Previo a esta conversación telefónica, el presidente Erdogan había manifestado su deseo de que el conflicto entre Rusia y Ucrania termine en paz.

“Seguiremos instando a las partes a utilizar los canales del diálogo y la diplomacia”, dijo el líder turco.

El lunes, durante una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, Erdogan expresó su iniciativa de organizar una reunión que involucre a Rusia, Ucrania y las Naciones Unidas en Estambul.

Conversaciones congeladas

Hacia mediados de mayo, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, manifestó su disposición de reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no obstante, decidió congelar las conversaciones, que se mantienen desde inicios de marzo para buscar una solución al conflicto.

Así lo indicó el primer adjunto del enviado ruso a la ONU, Dmitry Polyansky, al aire con el canal de televisión en vivo Soloviev.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!