21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan que nuevo gobierno abra la frontera colombo- venezolana

Luis Alberto Russian, presidente de la Cámara venezolana-colombiana (Cavecol), señaló están evaluando con “expectación positiva” cómo va a cambiar la situación en la frontera a partir del 8 de agosto cuando tome posesión el nuevo presidente neogranadino. “Las cosas efectivamente van a cambiar porque ya lo logístico y el ponerse de acuerdo han avanzado”.

Preciso que además de los gremios, las autoridades competentes se han reunido como “las aduaneras, el Seniat y lo relativo a la parte sanitaria y animal por el tena del covid”.

En entrevista radial, enfatizó que Cavecol sigue a la expectativa de que la frontera se abra. “La relación con Colombia es compleja (…) Ha habido muchos incidentes a lo largo de la frontera, pero independientemente de eso lo cierto es que se tiene que tomar alguna medida”.

Destacó que, de ganar Gustavo Petro la presidencia colombiana, según ha anunciado, va a restablecer las relaciones comerciales, consulares y diplomáticas.

Señaló que, de triunfar Rodolfo Hernández, el candidato ha asegurado que abriría la frontera común, pero no ha hablado de la parte diplomática. .

“Lo cierto es que sea uno y otro, tenemos expectativas positivas en cuanto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana”, enfatizó.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES