32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia ordenó que niños venezolanos reciban nacionalidad por adopción

La Corte Constitucional de Colombia ordenó entregar carta de naturaleza a los niños en condición de abandono que hayan permanecido más de 12 meses dentro del país y que actualmente estén bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los infantes que pueden aplicar a esta medida deben vivir en el país desde al menos poco más de un año. De igual forma, deben encontrarse en un proceso de adopción.

Asimismo, la idea principal de esta medida es garantizar que los pequeños tengan protección en sus derechos a una vida digna. Así como al cuidado y amor, tener una familia, igualdad y estudios, según el Centro de Comunicación Nacional.

Los niños venezolanos calificados en condición de abandono significa que el Estado colombiano ya cesó en la búsqueda de sus familiares.

Esta iniciativa la presentó ante el Congreso el Ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con la jefe de gabinete, María Paula Correa, y la directora del ICBF, Lina María Arbeláez. El objetivo es que al obtener la nacionalidad el beneficiario tenga acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución colombiana.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES