22.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia tomó la mitad de una ciudad del este de Ucrania

Agencia AP

Sievierodonetsk, es clave en el objetivo de las tropas invasoras para capturar la zona industrial del Donbás

Con un “avance frenético”, las fuerzas rusas han tomado la mitad de la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, que es clave para los planes de Moscú de completar rápidamente la captura de la región industrial del Donbás, dijo ayer el alcalde a The Associated Press.

“Básicamente, la ciudad está siendo destruida sin piedad cuadra por cuadra”, denunció el alcalde Oleksandr Striuk. Agregó que los intensos combates callejeros continúan y que los ataques con artillería amenazan la vida de los casi 13.000 civiles que aún se refugian en la ciudad en ruinas donde alguna vez residieron más de 100.000 personas.

Un ataque aéreo ruso sobre Sievierodonetsk alcanzó un tanque de ácido nítrico en una planta de sustancias químicas, provocando una enorme fuga de gases, según Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk. Publicó una fotografía de una gran nube que se cernía sobre la ciudad e instó a los residentes a permanecer en el interior y llevar máscaras de gas o protecciones improvisadas.

Haidai dijo más tarde ayer que “la mayor parte de Sievierodonetsk” estaba bajo control ruso, aunque añadió que continuaban los intensos combates y que la ciudad no estaba rodeada.

Por su parte, Striuk dijo que más de 1.500 residentes han muerto por diversas causas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero. Las labores de evacuación en Sievierodonetsk se han suspendido debido a los ataques.

EXTREMADAMENTE DIFÍCIL

En su discurso nocturno por video, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que la situación en el Donbás sigue siendo “extremadamente difícil”, ya que Rusia ha puesto allí el “máximo poder de combate” de su ejército.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES