21.8 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Paso de Agatha dejó 10 muertos y 20 desaparecidos en México

Este martes las autoridades habían reportado al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos en territorio mexicano tras el embate del ciclón Agatha, que antes de debilitarse dejó daños en el sureño estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó de la muerte de dos personas en la comunidad de Xanaguia por un deslave en la sierra, mientras que la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca confirmó a medios locales el deceso de una mujer en San Mateo Piñas.

Estos fallecimientos se suman al hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba reportado como desaparecido en Huatulco, donde la tormenta lo empujó a un río.

“Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca”, lamentó Regino, originario de la zona, en sus redes oficiales.

El ciclón Agatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES