21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niña de nueve años sobrevivió al violento ataque de un puma

Una niña de nueve años se recupera en el hospital tras resultar herida por el ataque de un puma mientras se encontraba de acampada en un bosque del Condado de Stevens, en Washington (Estados Unidos).

La pequeña Lily A. Kryzhanivskyy fue trasladada al hospital y se encuentra estable tras salir de la UCI este lunes, según ha informado el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW), que señala que la madre de la menor ha indicado que su recuperación está siendo “asombrosa” y que la niña quiere que la gente sepa que fue “muy valiente”.

Lily se encontraba jugando al escondite con dos amigos cerca del campamento cuando se produjo el repentino ataque. El capitán Mike Sprecher, de la Policía del WDFW, ha puesto en valor la “resiliencia” y “agallas” de la niña, así como la rápida respuesta de los adultos en el campamento.

El animal, un macho joven, fue abatido en el mismo lugar del ataque y durante el fin de semana se llevaron a cabo pruebas que confirmaron que el ejemplar no tenía la rabia, mientras efectivos del citado departamento peinaban la zona.

Por su parte, el tío de la niña, Alex Mantsevich, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos de la pequeña, en la que indicó que la niña fue trasladada en helicóptero al hospital tras el ataque y el lunes informó de que había salido del coma. “Es totalmente consciente de lo que le ocurrió”, aseguró.

 

Con información de LP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!