27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio afectó 200 viviendas en una isla en Honduras

Este sábado un incendio arrasó gran parte de la pequeña isla del caribe hondureño, Guanaja, densamente poblada, afectando al menos 200 viviendas y sembrando el pánico entre sus habitantes, muchos de los cuales intentaron huir por mar. El alcalde de la zona dijo el domingo que hay 800 personas directamente damnificadas y 130 casas totalmente destruidas.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras estaba el domingo analizando la extensión de los daños causados por el incendio del sábado en el islote donde se concentra la mayor parte de la población del municipio de Guanaja, formado por una isla más grande y el cayo que está totalmente urbanizado y donde las casas llegan hasta el mar e incluso le comen terreno levantadas sobre pilares como si fueran palafitos.

El titular de la comisión, Max Gonzales, habló de más de 200 casas afectadas, 90 de ellas destruidas. Pero el alcalde de la zona, Spurgeon Miller, en conversación telefónica con The Associated Press desde la zona afectada aseguró el domingo que las cifras actualizadas eran de 130 casas destruidas y otras 10 dañadas parcialmente.

El incendio se produjo en la madrugada del sábado por razones hasta ahora no esclarecidas, pero de acuerdo con los bomberos pudo haberse originado por un cortocircuito, lo cual está bajo investigación por las autoridades.

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!