21.4 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duque anunció la captura de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la captura de “todos los presuntos involucrados” en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.

“En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, informó el mandatario desde Washington.

Duque, que se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una “operación de inteligencia” y de “trabajo meticuloso”, y anticipó que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

El presidente afirmó que las autoridades cuentan con «evidencia importante y robusta» para acusarlos, y aseveró que todos los que participaron en este «horrendo crimen» tendrán «su merecido».

Además, expresó su «solidaridad» con la familia de Pecci y con el pueblo paraguayo.

Duque hizo este anuncio desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, a las afueras de Washington, desde donde tenía previsto volar hoy hacia la ciudad de Reno (Nevada) para participar en una conferencia de alcaldes estadounidenses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES