22.1 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ordenan arresto domiciliario de Iván Duque por desacato de orden judicial

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario, durante cinco días, del presidente de la República, Iván Duque, por desacato de una orden judicial.

“Imponer como sanción por el desacato en que ha incurrido el señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, medida de arresto domiciliario por cinco (5) días”, dice el fallo de la corporación.

El documento ordena al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, “que atienda las funciones de Policía en el Palacio de Nariño”, además de una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a menos que se acredite el cumplimiento de la orden tenida como incumplida.

El jefe de Estado habría desatendido la orden impartida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, en la sentencia 10716 de 2020, según la cual el Parque Nacional Natural Los Nevados fue declarado sujeto de derechos.

La sentencia del alto tribunal ordenó al Gobierno Nacional elaborar el plan de intervención especial e integral de Los Nevados, consagrando con precisión y claridad los tiempos, funciones y responsabilidades en las acciones, con los compromisos a corto, mediano y largo plazo, en un término perentorio de un año.

En la misma decisión, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el mencionado parque es sujeto de los derechos a la vida, salud y ambiente sano bajo la premisa de que la tierra no pertenece al hombre sino este a ella como cualquier otra especie.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES