21.4 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia anunció nuevos objetivos en Ucrania

|| Agencia de Noticias EFE / Foto Cortesía

 El presidente Vladimir Putin dijo que dará la orden, de confirmarse el suministro de misiles de largo alcance por parte de Occidente

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.

Putin hizo esta advertencia después de que la Casa Blanca anunciara oficialmente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros. EE UU tomó esta decisión después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometiera no usarlos contra territorio ruso. Hasta entonces, se habían negado a hacer esta entrega.

El pasado lunes, el presidente Joe Biden defendía no enviar misiles de largo alcance a Ucrania, capaces de llegar a territorio ruso, tal y como le habían pedido las autoridades ucranianas.

Preguntado por esta cuestión, respondía que no enviará “sistemas de misiles que puedan llegar a Rusia”.

Este sentido, Putin aseguró que la decisión estadounidense no cambiará fundamentalmente el equilibrio de poderes en el terreno, ya que Rusia cree que el suministro de armas por parte de EE UU y otros países a Ucrania sirve para reponer las pérdidas en armas sufridas por parte de Kyiv durante las hostilidades.

LA DEFENSA

El jefe del Kremlin defiende que, en el momento del inicio de la “operación militar especial” rusa en Ucrania, aproximadamente 515 de esos sistemas ya formaban parte del material bélico del Ejército ucraniano y de ellos 380 fueron destruidos.

“Una parte ha sido restaurada (…) y entendemos que tienen alrededor de 360 ​​en las existencias”, agregó Putin. Aseguró, además, que las defensas aéreas rusas “rompen” los drones extranjeros de ataque suministrados a Ucrania como “nueces”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES