23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicolás Maduro llegó a Turquía en inicio de gira euroasiática

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este martes una gira euroasiática con una amplia agenda de cooperación que se centrará en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa el despacho presidencial. Junto a Maduro viajó la primera dama, Cilia Flores y demás miembros de su gabinete, aunque no se especificaron los nombres.

En la tarde de este martes, (noche en Turquía) se dio su arribo al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, que busca profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico.

Esta es la cuarta visita de Estado que realiza el mandatario venezolano a la nación euroasiática, luego de su asistencia en 2016, 2017 y 2018, está última como parte de la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

En abril pasado, el dignatario venezolano valoró positivamente el alcance de las alianzas estratégicas entre Turquía y Venezuela, las cuales están construidas bajo una perspectiva de hermandad, igualdad, beneficio mutuo y ganancias compartidas.

“Venezuela es la mejor amiga de Turquía que ustedes tendrán hoy para el resto de la historia”, recalcó durante la III Comisión Mixta Venezuela – Turquía, celebrada el 29 de abril en Caracas. Además pidió que se aumentaran las inversiones del país europeo en la nación.

En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes se le aprobó un permiso de más de cinco días. Sin embargo, no se dio a conocer qué otros países además de Turquía visitará el presidente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES