24 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinos del fiscal paraguayo lo rastrearon por las redes sociales

Agencias AP/AFP

Los asesinos confesos del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante días en Colombia, según detalles de la investigación revelados ayer.

Las personas que “participaron” en el ataque, “se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación” desde el 5 de mayo en la ciudad de Medellín, dijo el fiscal colombiano Francisco Barbosa en una rueda de prensa.

Cinco de los implicados fueron detenidos el pasado viernes en Medellín y cuatro de ellos se declararon culpables, añadió Barbosa. Un sexto hombre de nacionalidad venezolana identificado como Gabriel Carlos Salinas Mendoza se encuentra prófugo. Las autoridades colombianas activaron una circular azul de Interpol para buscarlo, especialmente en Venezuela, a donde consideran que habría huido.

Quien habría disparado fue identificado como Wendre Stil Scott Carrillo, en complicidad con Salinas Mendoza, quien sería el conductor de la moto acuática. Cerca del sitio los habría esperado Eiverson Adrian Zabaleta Arrieta para transportarlos y huir.

La “estructura criminal” estaba lideraba por Francisco Correa, quien contactó al sicario que le disparó a Pecci.

Otros dos involucrados, identificados por el fiscal como Cristian González y Marisol Londoño, estaban encargados del “seguimiento y ubicación” de la pareja.

La operación criminal habría costado más de 528.000 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES