23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guerrilla asesinó a dos soldados colombianos

Agencia EFE

Presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos soldados colombianos en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron ayer fuentes castrenses.

El comando de la Trigésima Brigada, que hace parte de la Segunda División del Ejército, detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado contra Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.°5 que realizaban operaciones de control militar en la vereda (aldea) La Florida, que hace parte del municipio de Tibú.

En ese ataque fueron asesinados los soldados “Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, oriundos de (los departamentos sureños de) Caquetá y Meta, quienes llevaban más de un año en la institución”, agregó la información.

“A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, detalló la institución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!