27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba criticó la Cumbre de las Américas por “excluyente y discriminatoria”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles el “carácter excluyente y discriminatorio” de la IX Cumbre de las Américas organizada por Washington en Los Ángeles (Estados Unidos).

En una alocución televisada desde el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), Díaz-Canel aseguró que “la selectividad oportunista ha provocado el rechazo de la mayoría de los gobiernos de la región, junto a notables ausencias a la cita”, citó Efe.

Estados Unidos no invitó a representantes de los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela alegando que “no cumplen con los estándares democráticos”.

El gobernante cubano consideró esa justificación “un insulto a la inteligencia y al sentido común”, mientras aseguró que le honra “encabezar esa lista junto con Venezuela y Nicaragua”.

En su discurso de media hora agradeció nuevamente la solidaridad de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; de Honduras, Xiomara Castro, y “los líderes caribeños que han rechazado las exclusiones”.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES