25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos necesitarán un nuevo permiso para entrar a Europa

Los venezolanos necesitarán, a partir de 2023, un nuevo permiso para ingresar al territorio Schengen en Europa. Esta licencia será otorgada por el Sistema Europea de Información de Viajes (Etias) y tendrá unos mecanismos preestablecidos.

En primera instancia, el permiso Etias solo será para los ciudadanos de los países que estén exentos de visado. En tal sentido, puesto que los venezolanos no necesitan visa para ingresar al espacio Schengen, deben solicitar esta autorización.

El permiso Etias será obligatorio para los viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela. Hasta que no se implemente oficialmente el permiso, podrán seguir ingresando a Europa sin problemas.

Para solicitar el permiso es necesario tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito o débito, conexión a Internet y un correo electrónico. Además, tendrá un costo de 7 euros (8 dólares) para los mayores, mientras que será gratuito para los menores de edad.

Para obtenerlo tendrá que llenar un formulario online (aún no se conoce la página web del permiso), en el que precisará su información y datos del pasaporte. Asimismo, hay que señalar si tiene antecedentes penales y la información será verificada con la data de la Europol.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!