23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joe Biden criticó fuertemente a ExxonMobil

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el viernes a ExxonMobil por no haber producido más gasolina, mientras los precios del combustible impactan en los bolsillos de los estadounidenses y la popularidad del mandatario disminuye.

“Exxon ganó más dinero que Dios este año” dijo, y defendió que se aumenten los impuestos que pagan las companías petroleras.

ExxonMobil informó que obtuvo masivas ganancias en el primer trimestre del año, producto del aumento del precio del crudo luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y a pesar de una baja en los volúmenes de petróleo y gas natural.

Las compañías petroleras “tienen 9.000 permisos para perforar los terrenos. No están perforando. ¿Por qué no están extrayendo? Porque ganan más dinero produciendo menos petróleo”, dijo Biden durante una conferencia en el puerto de Los Ángeles, horas después de que el gobierno informara diera cuenta de una galopante inflación estimulada por los precios de la energía.

Y a través de mayores ganancias, “están recomprando sus propias acciones, que francamente deberían ser gravadas con impuestos. Están recomprando sus ganancias sin hacer nuevas inversiones”, señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!