21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina confirmó tercer caso de viruela de mono

Argentina confirmó este viernes el tercer caso de viruela de mono, en un paciente de 36 años residente en la ciudad de Buenos Aires, que a su vez se trata del primer caso en el país suramericano sin antecedentes de viaje, según fuentes oficiales.

El paciente actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado, indicó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.
Según se informó, el paciente realizó la primera consulta el 6 de junio pasado en una clínica privada de Buenos Aires, con reporte de fecha de inicio de síntomas el 31 de mayo pasado presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y a partir del 2 de junio último desarrolló exantemas vesiculares.

El 7 de junio pasado se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que confirmó el 9 de junio último el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina. Este es el tercer caso confirmado en el país.

Argentina había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela de mono que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES