27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE aplaude que Malasia elimine la pena de muerte obligatoria

La Unión Europea aplaudió este sábado que Malasia anunciara la eliminación de la pena de muerte obligatoria que hasta ahora se aplicaba automáticamente a varios delitos, incluido el narcotráfico y terrorismo. La instancia señaló que es un «paso importante hacia la completa abolición de la pena capital en línea con la tendencia mundial».

“Esperamos que el gobierno de Malasia transforme rápidamente esta decisión en ley. La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Malasia en sus esfuerzos por abolir completamente la pena de muerte”, dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Castigos alternativos

El ministro de Justicia malasio, Wan Junaidi, afirmó que el gobierno está estudiando castigos alternativos para 11 delitos que eran castigados con la pena capital obligatoria. Esto, con el fin de reformar el Código Penal tras recibir las recomendaciones de un comité especial encargado de estudiar la pena de muerte, que en el país se aplica mediante la horca.

Hay unas 1.359 personas en el corredor de la muerte en Malasia. Sin embargo, el país declaró una moratoria a las ejecuciones en 2018, aunque se continuaron imponiendo condenas a muerte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!