21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte nombra a su primera ministra de Exteriores

El Gobierno de Corea del Norte nombró a la veterana diplomática Choe Son-hui como la primera mujer al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, indicaron este sábado los medios estatales. La nueva responsabilidad de Choe, que antes había ejercido como viceministra de Asuntos Exteriores, fue informado en un encuentro del partido dirigido por el líder Kim Jong-un, señaló la agencia estatal de noticias KCNA.

La información se trata del principal anuncio de la cumbre del Comité Central del Partido de los Trabajadores. Choe sustituye a Ri Son-gwon, un oficial de línea dura que encabezó las negociaciones con Corea del Sur en los últimos años. Diplomática de carrera que habla fluidamente inglés, Choe ejerció de consejera cercana a Kim durante las conversaciones con Estados Unidos y acompañó al líder norcoreano en sus cumbres con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

En esa ocasión incluso organizó una rara sesión de preguntas y respuestas con la prensa en la noche en que fracasó la cumbre entre los dos mandatarios en Hanói (Vietnam) en febrero de 2019 y culpó a Washington de la ruptura de las conversaciones. “Creo que Estados Unidos ha desperdiciado una oportunidad de oro con su rechazo a nuestras propuestas”, dijo.

Fuente: DW

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES