22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido otro jefe de las disidencias FARC en el noroeste de Colombia

Ricardo Abel Ayala, alias “Cabuyo“, jefe del frente 36 de las disidencias de las FARC, fue abatido en una operación militar realizada en el departamento colombiano de Antioquia, informaron fuentes oficiales este viernes.

El ministro de Defensa,Diego Molano, dijo a periodistas que Ayala, por el que se ofrecía una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos (unos 255.000 de dólares) murió en una zona rural de la población de Barbosa.

Según Molano, el jefe guerrillero era el encargado de coordinar las extorsiones, secuestros, atentados a la fuerza pública y asesinatos de líderes sociales e indígenas en una parte de Antioquia, en donde también obligó al desplazamiento de la población.

Sin embargo, cuando se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la entonces guerrilla de las FARC, en 2016, desertó del proceso.

Las autoridades habían identificado a Ayala como el responsable del ataque contra trabajadores de la empresa minera Continental Gold, el 20 de septiembre de 2018, en Yarumal (Antioquia), donde murieron tres geólogos y otros tres resultaron heridos.

Además, se le acusaba de la masacre de cuatro jóvenes en el municipio de Anorí, el 2 de octubre de 2021, y de la desaparición forzada y asesinato del líder social Didier Humberto Agudelo.

Fuente: DW

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!