24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Castillo cooperará en investigación en su contra

AFP

El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, dijo ayer que cooperará en la investigación abierta en su contra por la fiscalía sobre presunto tráfico de influencias, algo inédito para un mandatario en ejercicio en el país.

“Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investigación”, dijo Castillo durante una entrevista con el canal estatal TV Perú, en la que descartó cualquier intento de evadir a la justicia.

Su decisión de colaborar marca un giro en su aparente actitud reticente inicial, pues el lunes sostuvo que la fiscalía había desatado una “persecución política” en su contra.

“Me voy a someter, ese es mi compromiso con el país”, dijo ahora Castillo, a quien se investiga por una causa que involucra a su entorno cercano.

La justicia ha pedido la captura de dos sobrinos del presidente, de su exministro de Transportes y su exsecretario de la presidencia. Están en paradero desconocido y son buscados por la policía, que ofrece de 4.000 a 13.300 dólares de recompensa por ellos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!