21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incertidumbre mundial durante caída de varias redes sociales

Agencias AP/AFP/EFE

Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar ayer en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas (estaban) teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabajaba en restaurar el acceso.

Al principio, la compañía no ofreció una causa de la interrupción, que comenzó a eso de las 11:45 de la mapñana. Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tenían acceso a Facebook.

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no estuvo disponible.

Los canales DNS, agregó Madory, parecen haber sido retirados. El DNS es un elemento integral en la manera en que se accede al tráfico de internet. El DNS traduce una dirección como “facebook.com” a una dirección IP como 123.45.67.890. Si los registros del DNS de Facebook han desaparecido, nadie los podría encontrar.

Unas horas después, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a “problemas con la red”.

GIGANTE EN CRISIS

Facebook se encuentra en crisis desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones. Haugen se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”. el pasado domingo por la noche.

BOLSA EN BAJA

La Bolsa de Nueva York terminó ayer en fuerte baja, afectada por la caída de las tecnológicas, en particular Facebook, y temores de inflación.

El índice principal Dow Jones perdió 0,94% a 34.002,92 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 2,14% a 14.255,48 unidades. Y el S&P 500 perdió 1,30% a 4.300,46.

Facebook, un peso pesado del Nasdaq, perdió 4,89% a 326,23 dólares en una jornada en la que registró un masivo corte de varias horas en sus redes. Desde sus máximos de setiembre, la firma perdió 15%.

Facebook estuvo “en el centro de atención como uno de los mayores perdedores” de la sesión, resumieron los analistas de Schwab.

En una sola sesión, por la caída de sus acciones, el confundador de la empresa Mark Zuckerberg, de 37 años, perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. Su fortuna cayó 19.000 millones desde mediados de septiembre.

Otra fuente precisó que la fortuna del consejero delegado de Facebook, se vio reducida en unos 5.900 millones de dólares.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

OFRECIÓ DISCULPAS

Facebook restableció parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios “ya vuelven a estar online” y ofreció disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo” que dependen de ellos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!