29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España alcanzó punto álgido de ola de calor más temprana en décadas

La ola de calor que azota a España, una de las tres más cálidas de principios de junio desde que hay registros y la más temprana en décadas, seguirá dejando un ambiente asfixiante en casi todo el país al menos hasta el próximo domingo.

Pocos récords de temperaturas hasta ahora pero con registros entre 7 y 12 grados superiores a lo normal para la época, con casi todo el país en alerta por calor, teniendo en cuenta que en España aún es primavera.

De hecho, sólo dos regiones, Asturias, en el norte, y Canarias, en el Atlántico, no están en alerta, mientras que la mitad del país activó el aviso de peligro importante por temperaturas que sobrepasarán los 40 grados a mediodía y el resto, el riesgo medio.

Según indicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), esta ola de calor no es la mas intensa en España a mediados de año, ya que hasta ahora lo ha sido la que tuvo lugar del 26 de junio al 1 de julio de 2019, cuando se batieron récords de este mes y del año entero.

Según la Aemet, en los últimos días las máximas han subido hasta 12 grados por encima de lo habitual para la época en la mayor parte de la Península y de Baleares, y las mínimas, de 5 a 10 grados más sobre sus valores habituales.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!