32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sigue la caída del Bitcóin

El bitcóin se desplomó el miércoles a un nuevo mínimo de 18 meses, arrastrando con él a criptomonedas más pequeñas y profundizando una crisis en el mercado provocada por el prestamista de criptomonedas Celsius, que esta semana congeló los retiros de los clientes.

La mayor criptodivisa del mundo cayó hasta un 7,8 % a 20.289 dólares, el mínimo desde diciembre de 2020. El bitcóin ha perdido alrededor del 28 % desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70 % desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre.

El sector de las divisas digitales ha sido golpeado esta semana después de que el prestamista de criptomonedas estadounidense Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, avivando el temor a un contagio en unos mercados ya sacudidos por la desaparición el mes pasado de las criptomonedas terraUSD y luna.

Las expectativas de alzas de tasas de interés más intensas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a medida que se dispara la inflación en la mayor economía del mundo, también han ejercido presión sobre los activos de riesgo, desde las criptomonedas a las acciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!