23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acnur: Migración venezolana es la segunda en el mundo

El número de refugiados y desplazados internos en el mundo alcanzó a finales de 2021 una cifra récord de 89,3 millones de personas; pero en 2022 este colectivo ya ha superado los 100 millones a causa de conflictos como el de Ucrania; indicó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Conflictos, persecuciones, violencia y violaciones de derechos humanos provocaron que en 2021 la cifra de refugiados y desplazados internos aumentara por décimo año consecutivo, por lo que este colectivo se ha duplicado con respecto a hace una década, cuando no alcanzaba los 43 millones.

“Si no tomamos medidas para hacer frente a estas cifras fruto de la desesperación y encontramos soluciones duraderas, seguiremos batiendo nuevos y terribles récords”; destacó el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en la rueda de prensa en la que presentó el informe.

Los colectivos de refugiados más numerosos a finales del año pasado eran los procedentes de Siria (6,8 millones), Venezuela (4,6 millones, aunque sumando los migrantes superan los 6,1 millones) y Afganistán (2,7 millones).

A estas cifras debe sumarse este año la de los casi 5 millones de ucranianos huidos a otros países, principalmente del resto de Europa, desde la invasión rusa iniciada a finales de febrero.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES