23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelensky: Ucrania está cada vez más cerca de la Unión Europea

La Comisión Europea publica este viernes su informe sobre la adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia a la Unión Europea, tres meses después de que estos tres países solicitasen el ingreso por temor a la amenaza de Rusia.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, interviene en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a casi cuatro meses de la contienda militar en Ucrania. Su país está aislado política y económicamente debido a las sanciones sin precedentes impuestas por Occidente.

Y casi un mes después de entrar en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, las tropas rusas controlan la mayor parte de la urbe. Pero aún no han conseguido despejar la zona industrial, donde se refugian más de 500 civiles y centenares de soldados ucranianos.

El presidente el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró en un discurso esta madrugada que su país “está cada vez más cerca de la Unión Europea”. Reconoció que es el mayor acercamiento a la alianza internacional desde que su país obtuvo la independencia en 1990.

Zelenski señaló que “gracias a la valentía de los hombres y mujeres ucranianos, Europa puede crear esta nueva historia de libertad. Y finalmente eliminar la zona gris entre la UE y Rusia en Europa del Este”.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!