32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia afina últimos detalles para el balotaje de este domingo

La Registraduría Nacional de Colombia informó que habilitó una página web para llevar a cabo la postulación de testigos electorales.
Mediante su cuenta de Twitter, el organismo público agregó que para la segunda vuelta presidencial donde se disputan el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, habrá un total de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Asimismo, la Registraduría informó que para este proceso electoral habrá “ocho misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral”.
Por su parte, la Cancillería de la nación neogranadina manifestó que el presidente colombiano Iván Duque y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, presentaron el Plan Democracia a la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El jefe de Estado colombiano manifestó que con estos encuentros buscan garantizar “el desarrollo pacífico de la jornada”.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!