21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La izquierda de Gustavo Petro ganó la presidencia de Colombia

|| Agencia Internacional / Foto Cortesía

Su contendor, Rodolfo Hernández, aceptó la derrota en un discurso que no duró más de dos minutos y le pidió a Petro que “no defraude a sus electores”

Tras lograr el 50,48 por ciento de los votos en la segunda vuelta y con el 99,45 por ciento del preconteo, Gustavo Petro fue electo presidente de Colombia. Durante su primer pronunciamiento luego de lograr la victoria, señaló: “Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió el político de izquierda.

El candidato logró 11’248.779 votos en la segunda vuelta, sumando casi tres millones de votos de los obtenidos en la jornada del pasado 29 de mayo, cuando se llevó a cabo la primera vuelta. Gustavo Petro logró la victoria, después de tres candidaturas presidenciales. El político de izquierda nació el 19 de abril de 1960, en Ciénaga de Oro (Córdoba). Es economista de la Universidad Externado y cuenta con una especialización en administración pública de la ESAP, estudios en economía en la Universidad Javeriana, en medio ambiente y desarrollo poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y en nuevas tendencias en administración de empresas en la Universidad de Salamanca.

ACEPTÓ LA DERROTA

Después de perder las elecciones presidenciales contra Gustavo Petro, Rodolfo Hernández se dirigió al país a través de sus redes sociales. Hernández, quien aspiró por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo más de 10 millones de votos en la jornada de este domingo y en un discurso que no duró más de dos minutos, reconoció su derrota y le pidió a Petro que no defraude a sus electores. “Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, aseveró.

MADURO LO FELICITÓ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó ayer al recién presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. El mensaje fue difundido por la Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter. “Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!